Ciudad

Corte deja en suspenso destitución de Monreal

Publicado por
Gema Hernández

La Suprema Corte de Justicia de la Nación dejó en suspenso si destituye o no y, por ende, consigna, al jefe delegacional en Cuauhtémoc, porque revisará si Ricardo Monreal cumplió en su totalidad los trámites para indemnizar y restituir en su cargo a María Aurelia Morales, quien fue despedida de manera injustificada en 2003.

Por unanimidad, el pleno de la Corte aprobó la propuesta del ministro José Ramón Cossío Díaz, quien dijo que después de 19 meses de haberse dictada una sentencia a favor de la ex trabajadora y de 43 ocasiones de requerir a Monreal para que acatara la sentencia, el 17 de noviembre el servidor público comenzó los trámites para cumplir.

Por esa razón, Cossío propuso dejar en lista el asunto mientras se revisa los trámites que hizo el jefe delegacional, quien en los últimos días ha manifestado que la Corte le haría un favor si lo inhabilita.

De acuerdo con lo relatado por el ministro ponente, desde el pasado 17 de noviembre, Monreal informó a un Tribunal Colegiado que se entregaron oficios y recibos de cuenta por 2 millones 43 mil 45 pesos para indemnizar a la quejosa y la transformación de plaza para reinstalarla como trabajadora territorial en el Centro Histórico.

En los próximos días, el ministro Cossío informará al Pleno si Monreal cumplió en su totalidad; de no haberlo hecho, el jefe delegacional será destituido y consignado y podría enfrentar una pena de cinco a diez años de prisión, además de la inhabilitación para ejercer cualquier cargo.

Fuente: Milenio 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández