La Secretaría de Relaciones Exteriores expresó la condena, en nombre del gobierno de México, por el nuevo lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte.
A través de un comunicado, la cancillería advirtió:
“El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, condena enérgicamente el nuevo lanzamiento de un cohete con tecnología de misil balístico, realizado por la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte)”.
Agregó que estas acciones recurrentes de Corea del Norte representan un grave desafío que amenaza la paz y la seguridad internacionales.
“Al tiempo que limitan los esfuerzos multilaterales para promover un ambiente de estabilidad y diálogo, tanto en la Península Coreana como en el noreste de Asia”, manifestó.
Recordó que la obligación que tiene Corea del Norte, como estado miembro de las Naciones Unidas, de acatar plenamente el Derecho Internacional y las múltiples resoluciones que el Consejo de Seguridad de la ONU ha adoptado desde 2006 en la materia, incluida la resolución 2375 adoptada el pasado 11 de septiembre.
“México se une a los llamados de la comunidad internacional a Corea del Norte para que, como lo exigen las resoluciones del Consejo de Seguridad, suspenda los lanzamientos con tecnología de misiles balísticos, su programa nuclear militar y cualquier otro acto de provocación”, sostuvo.
“Asimismo, señaló que México expresaba nuevamente su profunda solidaridad con los pueblos y los gobiernos de Japón y de la República de Corea ante las continuas provocaciones por parte de Corea del Norte, “las cuales son inaceptables bajo cualquier circunstancia”.
“México estará atento a las acciones que determine el Consejo de Seguridad con motivo de este nuevo lanzamiento, al tiempo que reitera su compromiso, como actor responsable de la comunidad internacional, de continuar instrumentando las medidas necesarias para cumplir plenamente con las resoluciones adoptadas por dicho órgano”, sentenció.
Fuente: Excélsior
1 comentario
Debería la vergüenza de gobierno que tenemos, condenar todos los asesinatos y actos de corrupción e impunidad que a diario hacen y permiten, no andar de argüenderos mecapaleros donde nadie no solo no les llama, si no además ni vela en el entierro se tiene.