El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, recomendó prudencia ante la posibilidad de aumento en los salarios mínimos, a fin de que no sea un factor que impulse al alza la inflación.
“Si bien el Banco de México apoya que haya mayores salarios mínimos, la recomendación es que se haga con mucha prudencia, de tal forma que no se vuelva en sí mismo un impulso a la inflación”, expuso en entrevista, al término de una reunión privada con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Carstens agregó que es necesario encontrar el “punto medio”, con la prudencia de que no alimente el proceso inflacionario, al cual es muy importante “darle la vuelta”.
Por otra parte, aseguró que el Banxico seguirá la evolución del índice inflacionario, para asegurar que a finales del próximo año se coloque en la meta del 3.0 por ciento, y subrayó que luego de su relevo como gobernador del banco central, a finales de este mes, se dará continuidad a la misión de la institución.
Fuente: MVS
#EnContexto Sucesor de Carstens se espera para la próxima semana
5 comentarios
Ja ja ja que advertencia tan fuera de foco, estamos con la mayor inflación de varias décadas, y no por el aumento del salario mínimo, sino por el gasolinazo, por la corrupción del gobierno y de algunos funcionarios, y claro su advertencia es para joder a los mas pobres, porque este señor, los funcionarios , diputados, senadores, magistrados, etc., etc., que les importa la inflación si tienen sueldazos que no lo desquitan dignamente, y claro este señor ya se va huyendo porque dejo la inflación en los niveles mas altos, y que se hagan bolas los pobres, mas pobres.
A Carstens debería ganar el salario mínimo para que comprenda que no se puede vivir como él lo hace ni derrochar como lo hace, ni comer como el cine Por sus «recomendaciones» La pobreza bajo a miseria. Qué vergüenza de político…
«Inflación» por aumento al salario mínimo? Es en serio?
Porqué mejor no comenta sobre los bonos que se reparten en la cámara de diputados?
No creo que aiga peor inflación económica, que el exagerado desfalco monetario que fabrican en la camara de diputados, esa si es inflamación senor»tesorero:
los mega aumentos y aborazamientos de los diputados y funcionarios públicos no es de cuidado, ellos si se pueden despachar con las grandes cucharas?
Señor Carstens, vaya Ud a sus comidas en restaurantes exclusivos por todo el mundo, alimentos acompañados con botellas de vinos caros y tickets del consumo de más de $ 3,000.00. Con esa vida sibarita, que le importa el sueldo mínimo. Puede Ud decir sandez y media y todavía, pasar por un funcionario preocupado por la inflación.