Los campesinos que se habían instalado desde hace dos días en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación empezaron a levantar su plantón para dirigirse a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
Uno de los manifestantes dijo a Milenio que mudarían su plantón a la Sagarpa, ya que aún no hay acuerdos con el gobierno federal.
Fue minutos después de las 18:00 horas que los campesinos empezaron a desmontar las lonas y casas de campaña, guardaron sus cosas en mochilas y algunos de ellos se dirigieron a los camiones que estaban estacionados en la calle Morelos.
Mientras que otros caminaron por la calle de Humboldt y dieron vuelta a la izquierda en Artículo 123.
Previamente un pequeño grupo de los manifestantes se había reunido en medio de la avenida Morelos para discutir el plan a seguir. En cuanto terminó la reunión los demás manifestantes iniciaron a levantar el plantón.
Fue el pasado lunes que los campesinos, procedentes de diversos estados del país, llegaron a la Ciudad de México para exigir al gobierno federal el cumplimento de acuerdos a favor del campo.
Después de realizar algunos bloqueos y llegar frente a la Segob para pedir a su titular, Miguel Ángel Osorio Chong, que intervenga para dar cumplimiento con lo pactado, decidieron instalarse en las calles de Bucareli, Ayuntamiento y en un buen tramo de la avenida Morelos.
Ayer hubo una reunión en la Segob para analizar sus demandas, sin embargo, no se alcanzó ningún acuerdo.
Los manifestantes exigen que se cumpla con la entrega de 581 bonos de vivienda para familias en Guerrero y que se liberen los recursos comprometidos para el campo, entre otras demandas.
Las calles que estuvieron cerradas por el plantón fueron: Ayuntamiento, Artículo 123, Bucareli, Morelos, Iturbide, Atenas y Abraham González.
Fuente: Milenio