Primeras Home

«El Bronco» dice no a los Debates

Publicado por
Héctor García

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aspirante independiente a la Presidencia de la República, adelantó hoy que, de obtener candidatura, no participará en ningún debate y que, en cambio, piensa solicitar una licencia de seis meses para recorrer el País con su familia.

«Hay que debatir con la sociedad, ¿para qué debatir con AMLO (Andrés Manuel López Obrador), si nadie los ve (los debates)?», afirmó hoy en conferencia de prensa en un restaurante de Tijuana.

Cuando detallaba los gastos de su precampaña, indicó que quiere una casa rodante para recorrer México por seis meses.

«Estoy haciendo un mobile home y tratando de convencer a mi esposa para que me acompañe, y a mis hijos para que dejen la escuela seis meses y me ayuden», apuntó.

«Quiero hacer una campaña cibernética, no creo en los debates, y en lo que no creo no lo hago, a lo mejor si me forzan tendré que ir, si es por ley, pero no quiero discutir con ningún político».

Mencionó que ha gastado en 100 anuncios espectaculares, con un costo de entre 25 y 30 mil pesos por mes, además de 160 mil pesos en un avión privado para venir a Tijuana.

«De los panorámicos deben ser como 3 millones de pesos que todavía debo, hicimos mil 500 caballitos de promoción con un costo de 100 pesos cada uno para brigadas en todo el País», refirió.

«Tenemos oficinas, y también mi casa funciona como comité de campaña, ahí recorro el País sin ir a ninguna parte».

«Tengo 20 mil promotores en el País, sin distraer los recursos públicos, con permiso (de la población de Nuevo León), es un día en el que no cobro salario, no vengo con recursos públicos».

Rodríguez se encuentra de gira en Tijuana y Mexicali para reforzar el número de firmas de apoyo. En tres días, dijo, en el Estado ha recopilado 3 mil de éstas.

Si ganara las elecciones, el Gobernador expuso que tendría que hablar con el Presidente Donald Trump de tú a tú y en español.

«No te tienes que pelear», aseveró, «tendré que defender los intereses. El muro es puro pedo».

Avizoran candidatura a San Lázaro

El INE informó que 22 aspirantes a una candidatura independiente a la Cámara de Diputados ya reunieron el 100 por ciento de firmas establecidas en sus distritos electorales. Se trata de 6 ciudadanos de Nuevo León, 3 de Tabasco y 3 de Chihuahua.

El resto se postuló por distritos de Morelos, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Veracruz, Baja California, Coahuila, Sonora, Oaxaca y Chiapas.

El árbitro electoral aún está corroborando la validez de las firmas reportadas por los aspirantes.

Fuente: Reforma

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García