El presidente Enrique Peña Nieto anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo y de gas asociado cerca de Cosamaloapan, Veracruz, el cual tendría un volumen de más de mil 500 millones de barriles de petróleo.
«La buena noticia que quiero compartirles es el descubrimiento que Pemex acaba de hacer de un nuevo yacimiento de petróleo y gas asociado cerca de Cosamaloapan, en Veracruz», dijo durante el montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coque en Hidalgo.
Afirmó que según los estudios iniciales, el pozo Ixachi-1 tiene un volumen de más de mil 500 millones de barriles de crudo, lo cual representan reservas totales de 350 millones de barriles 3p (probadas, posibles y probables).
Por su parte, en un comunicado, Pemex dijo que las reservas halladas en este pozo son similares a los descubrimientos reportados hace un par de meses por empresas privadas con el pozo Zama-1.
«Este es el hallazgo de Pemex más importante en campos terrestre que haya realizado esta empresa en los últimos 15 años», afirmó Peña, «Pemex se vuelve más rico a partir del descubrimiento de este yacimiento».
El mandatario afirmó que Pemex no es valioso por sus yacimientos ni por su producción, sino por sus recursos humanos que permitieron este descubrimiento.
Durante su discurso, el Presidente también dijo que la planta de coque ayudará a obtener 40 por ciento más en la producción de diésel y gasolina, pues Pemex tiene que ser más productiva y eficiente.
Aseguró que esta planta permitirá que «Pemex sea una empresa mucho más productiva, más estable, con capacidad mayor para competir con otras empresas petroleras en el mundo entero y pueda producir más petróleo y en consecuencia mayor gasolina y diésel para nuestro país».
Reiteró que la empresa petrolera del estado es la que más contribuye a la nación, ya que es la que paga más impuestos y genera más recursos; sin embargo, afirmó que «Pemex tiene que ser más eficiente y más rentable, tiene que producir combustibles refinados, tienen que cuidar al medio ambiente».
Fuente: Milenio
4 comentarios
No sirven de nada estos descubrimientos sii solo siiguen beneficiando a privados, extranjeros, funcionarios publicos rateros pero no a nuestro pueblo.
Como es posible que segun se manifestó hoy el 61% de la gasolina que se consume en Méxco sea importada a precios mucho mas altos de lo que costaria si se produjera en nuestro pais,
.Es el colmo que un pais con grandes reservas de petroleo, en vez de producir gasolina, la tenaga que importar mucho mas cara que si se produjera en el pais,
.Sigamos regalando nuetra riqueza petrolera, que no se ha sabido explotar para resolever los problemas de la pobreza del 50% de nuestra población, somos un pais de gigantes gobernados por enenos, ¡¡¡¡¡ que verguenza !!!!!!!!!, sigamos aceptando esta situación sin hacer nada para que cambie, unamos esfuerzos y nuestras voces para cambiar el rumbo, ya es tiempo de hacerlo
Has dicho toda la verdad Manuel Gonzalez. En nada nos beneficia ya esas riquezas sòlo quedan en manos de unos cuantos ladrones.
En nada nos beneficia a los mexicanos ya que cada dìa suben de precio las gasolinas y la electricidad. Los ùnicos beneficiados son los polìticos ladrones y lideres sindicales de Pemex y las empresas extranjeras. Pero màs bien siento que èste descubrimiento es para «revivir» a la gallina de los huevos de oro, para recabar sobornos para la compra de votos en 2018 por parte del PRIAN.
Soy de la misma opiniòn Sr. Manuel Gonzalez, y coincido tambièn con Gabriel Ignacio, quieren a como de lugar permanecer en los pinos. Porque beneficio a nadie nos ha dado, el tanque de 30 Kg. de gas està a màs de $500.00, donde esta el beneficio para el pueblo.