Luego de que el edificio ubicado en Viaducto 106 colapsara a causa del peso de un espectacular durante el sismo del pasado 19 de septiembre, el Gobierno capitalino alista operativos para el retiro de esta publicidad en toda la ciudad.
Esta acción comenzará una vez que sea publicada y entre en vigor la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México, así lo anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Durante un corte informativo, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento el mandatario capitalino dijo que ahora, estas acciones serán enfocadas en un tema de protección civil pues ya había una ley que prohibía este tipo de anuncios.
El mandatario capitalino, señaló que la Ley de Reconstrucción ayudará a reforzar estas acciones no solo de manera legal, pues también se tomarán recursos del fondo de reconstrucción para desmantelar las estructuras de los edificios.
Mancera Espinosa no descartó que se puedan presentar recursos legales para impedir el retiro de anuncios, sin embargo, dejó en claro que su gobierno no irá en contra de la ley por lo que las diversas áreas de gobierno aplicarán los operativos con esta finalidad.
Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa detalló que la Ley de Publicidad Exterior de la ciudad ya prohíbe la instalación de espectaculares en azoteas, sin embargo, con la Ley de Reconstrucción corresponderá a la Seduvi y a este órgano legislativo diseñar el plan específico para su retiro.
Fuente: Excélsior