Nacional

Acusan a gobernador de Chihuahua de otorgar apoyo al narcotráfico

Publicado por
Aletia Molina

Un video difundido a través de redes sociales muestra a una mujer interrogada por hombres armados, donde acusa al gobernador de Chihuahua, Javier Corral y al presidente municipal de Madera, Jaime Torres Amaya, de dar presuntamente apoyo al narcotraficante Roberto Soto, alias “El Jaguar”.

La mujer interrogada, identifica a «El Jaguar» como líder de la célula criminal “Gente Nueva” y encargado de la plaza en el Largo Madera, en el municipio de Madera y además de haber participado en el enfrentamiento en la comunidad Las Varas, Madera donde que dejó 17 muertos.

En las imágenes se muestra a la mujer que es interrogada y está vendada de los ojos, la cual, señala también que «El Jaguar» sostuvo un encuentro con el presidente municipal de Madera, Jaime Torres Amaya, al cual, lo extorsiona con una cuota de 2 millones de pesos.

El video que dura aproximadamente 8 minutos y fue subido a las redes sociales el pasado martes, los hombres armados interrogan a la mujer sobre quien da protección a El Jaguar, para operar en la región Sierra, la mujer asegura que es el gobernador, los policías estatales y el presidente municipal de Madera.

Los cuatro hombres que custodian a la mujer visten uniformes de camuflaje, chalecos antibalas, tres de ellos cascos, uno boina y todos tienen el rostro cubierto, así como rifles de alto poder.

En este video, también se identifica a un presunto narcotraficante de nombre el “M-100”, originario de Agua Prieta, Sonora, el cual, apoya a El Jaguar con armas y sicarios, además de avionetas y camionetas para desplazarse en los municipios de la Sierra.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado, no ha proporcionado información sobre alguna investigación de este video.

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina