El ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, rechazó hoy con rotundidad la acusación de agresión sexual vertida en su contra por la aquera estadunidense Hope Solo, una de las grandes figuras del futbol femenino.
Hope Solo, de 36 años, acusó al antiguo dirigente del futbol mundial, de 77 años en el momento de los hechos acusatorios, de «tocarle el trasero» durante la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2013 en Zúrich.
«Esa acusación es ridícula, es absurda», reaccionó Sepp Blatter.
«Sepp Blatter me tocó el trasero. Fue en una entrega del Balón de Oro, justo antes de que subiera al escenario», declaró Solo en una entrevista que el semanario portugués Expresso publica este sábado y de la que salieron algunos extractos en su web el viernes.
Hope Solo, campeona del Mundo y dos veces medallista de oro olímpico, que se hallaba esta semana en Lisboa para participar en el Web Summit, afirmó a Expresso que este tipo de situaciones eran habituales en el futbol femenino.
Ese tipo de comportamiento «es frecuente. Así lo he constatado a lo largo de mi carrera. Espero que más deportistas se atrevan a hablar. Es algo fuera de control, no solo en Hollywood, sino en todas partes», denunció la veterana jugadora de 36 años, en referencia a los numerosos casos de agresiones y abusos sexuales que se están destapando tras las denuncias contra el productor Harvey Weinstein.
Wenstein fue acusado por un centenar de actrices de acoso, agresiones sexuales y violaciones.
Desde entonces, numerosas mujeres tomaron la palabra para denunciar situaciones parecidas de las que fueron víctimas.
En el deporte, las gimnastas estadunidenses McKayla Maroney y Aly Raisman han denunciado haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de un médico de la selección.
«Una parte de esos agresores mantienen sus trabajos y siguen incurriendo en esos actos», prosiguió Solo.
«Yo misma tuve malas experiencias con jugadoras que siguen en la selección», confesó.
«Creo que es importante destacar que eso no sólo ocurre con hombres blancos y con poder. Puede pasar en cualquier ambiente, entre mujeres, en cualquier lado», añadió la portera.
Sepp Blatter, de 81 años, tuvo que dimitir de su puesto de presidente de la FIFA en plena oleada de escándalos en 2015, después de 17 años al frente.
El suizo fue suspendido 6 años, de «toda actividad ligada al futbol» por la justicia interna de la FIFA por un controvertido pago de 2 millones de francos suizos (1.8 millones de euros), a su antiguo amigo y aliado Michel Platini.
Pero esta suspensión no le impedirá acudir a Rusia en unos meses para asistir al Mundial 2018, a «invitación» del presidente ruso Vladimir Putin.
Fuente: Milenio