Israel Moreno Rivera, ex delegado de la delegación Venustiano Carranza, aseguró que aceptará su destitución al cargo de delegado que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aunque la considera injusta y con tintes políticos.
Aseguró que la Corte no valoró que la delegación sí cumplió con el pago especificó de diferencias salariales y aguinaldo que el laudo ordenaba.
Indicó que su administración otorgó el nombramiento de verificadores o inspectores y que expidió credenciales y órdenes de visita, aunque ese ordenamiento correspondía a otras autoridades.
“Quedó plenamente demostrado en tiempo y forma el cumplimiento de la sentencia laboral, aunado a la declaración de la imposibilidad jurídica del jefe delegacional para cumplir la expedición de credenciales y órdenes de visita, puesto que no cuenta con esas facultades, dando como consecuencia que si lo hacía, cometería una violación a la ley” aseguró
“Debido a que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), es quien desde el año 2010, cuenta con esas facultades para emitir credenciales a verificadores administrativos” agregó.
Afirmó que el fallo de la Suprema Corte debería tener fundamentos jurídicos y no tintes políticos.
“Es verdaderamente injusto el actuar del órgano constitucional, pues pareciera que el fallo dejó de tener fundamentos jurídicos y obedece más a tintes políticos que a valoraciones jurídicas” comentó.
La Suprema Corte destituyó de la delegación Venustiano Carranza a Israel Moreno Rivera por no cumplir con una sentencia de amparo.
Los ministros aprobaron que Israel Moreno Rivera sea consignado por el delito de desacato.
Fuente: megalópolis.com