La Procuraduría General de Justicia capitalina teme que la directora y dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas intente salir del país.
Por ello, solicitó a la Interpol la emisión de una ficha azul en su contra por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo de 19 niños y siete adultos, ocurrido durante el colapso del Colegio luego del sismo registrado el 19 de septiembre pasado.
Fuentes judiciales confirmaron que con la ficha azul se busca evitar que García Villegas intente salir del país y conocer si ha sido acusada de otros delitos en el extranjero. Para ello, también se solicitó la colaboración de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El Universal informó que Mónica García Villegas cuenta con una suspensión provisional que evita que sea detenida por alguna autoridad por las acusaciones que pesan en su contra derivado de los hechos del 19 de septiembre.
La medida protectora fue emitida por el Juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México y el 16 de octubre próximo se definirá si quedará o no firme.
Fuente: El Universal
3 comentarios
QUE SERA MAYOR, EL DAÑO MORAL DE SU PERSONA O EL DAÑO HECHO A LAS VICTIMAS Y SUS FAMILIARES, ESO ES NO TENER CONCIENCIA.
No, no, no. Siempre es lo mismo, a estas autoridades corruptas e ineptas todo mundo se les «escapa». Yo me pregunto: ¿que no pudieron dar la orden de cerrar las fronteras para que está persona no se escapara? Narcos, Gobernadores, ….. ha! Y directoras. Todos se escapan. Dan risa y pena. En cualquier empresa que un empleado no dé resultados mínimos se le despide. Aquí mínimo es cárcel por contubernio.
TARDE O TEMPRANO ( AL MARGEN DE SUS CREENCIAS TEOLÓGICAS ) SU KARMA LA ALCANZARA !!