Vientos de hasta 144 kilómetros por hora, similares a los de un huracán categoría 1, han provocado afectaciones en el Istmo de Tehuantepec.
Fuertes vientos y lluvias en la entidad provocaron el cierre del paso en el kilómetro 28.5 de la federal 182 de Teotitlán de Flores Magón a Huautla de Jiménez, así como caída de árboles, informaron autoridades estatales.
Indicó que en coordinación con las autoridades de Protección Civil municipales, “se trabaja en monitoreo por fuertes vientos que han ocasionado derribo de árboles en Fraccionamiento La Noria, Colonia San Pablo y Barrio San Jacinto en el Istmo de Tehuantepec.
Asimismo, se informó que las paredes de un aula provisional en la Secundaria Técnica número 19, en Ixtaltepec, fueron derribadas por los fuertes vientos.
Los vientos intensos también dejaron varados a decenas de transportistas de carga en distintos tramos de las carreteras federales Panamericana y Transístmica.
Los traileros no han podido cruzar un tramo de 17 kilómetros de la carretera Panamericana que une a las comunidades de La Venta y La Ventosa, donde los vientos soplan con más intensidad.
Algunos transportistas llevan varados desde este martes y otros más llegaron a la zona la mañana de este miércoles y tendrán que esperar a que el aire disminuya su intensidad.
La Delegación Regional de Protección Civil del Istmo indicó que los vientos comenzarán a disminuir hasta este jueves.
Fuente: Staff