Miles de personas se congregaron este domingo por la mañana en el centro de Barcelona para participar en una manifestación contra el intento del gobierno de Cataluña, una región del noreste de España, de independizarse del país.
Muchos en la multitud que se formó en una plaza del centro de la capital catalana llevaban banderas de España y Cataluña, y corearon lemas como “No se engañen, Cataluña es España” y “Puigdemont a prisión” refiriéndose al presidente de la región.
La manifestación de este día lleva a cabo una semana después de que el ejecutivo regional, de tendencia secesionista, celebró un referéndum de independencia que había sido suspendido y declarado ilegal por el gobierno central de Madrid.
Los partidarios del “sí” a la separación ganaron la consulta con el 90% de los votos, aunque menos de la mitad del electorado de la región acudió a las urnas.
Fuente: La Razón
1 comentario
Saludos de paz y bendiciones desde Jalisco. Ojalá que los gobernantes de España también recuerden, día con día, que Cataluña, el País Vasco y Andalucía, forman parte de España. Pues en los repartos económicos y de inversión social, las autoridades, sobre todo las emanadas del PP con Aznar, Rajoy, etcétera, siempre cuestionan las autonomías y condenan la protesta social, criminalizándola, mientras hablan de Democracia. Los catalanes tienen la palabra. Es bueno que España esté completa y unida en la Paz y la Justicia Social, para Todos, sin excepción, respetando las Autonomías, tradiciones y costumbres de los pueblos. ¿No que muy demócratas? Atentamente, Fernando Acosta Riveros