El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este jueves contra el Comité de Inteligencia del Senado que investiga la trama rusa y pidió a ese organismo que evalúe las «noticias falsas» que, a su juicio, difunden los medios de comunicación estadunidenses.
«¿Por qué el Comité de Inteligencia del Senado no está investigando las noticias falsas de los medios en NUESTRO país para ver por qué muchas de nuestras noticias son inventadas? ¡FALSO!», dijo hoy Trump en la red social Twitter.
Why Isn't the Senate Intel Committee looking into the Fake News Networks in OUR country to see why so much of our news is just made up-FAKE!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 5, 2017
Los comentarios de Trump se producen después de que el presidente del Comité de Inteligencia, el republicano Richard Burr, y su vicepresidente, el demócrata Mark Warner, dieran a conocer ayer en una rueda de prensa los últimos resultados de la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016.
Los senadores confirmaron las conclusiones alcanzadas previamente por los servicios de inteligencia de Estados Unidos y calificaron de «determinados» e «inteligentes» los intentos de los servicios secretos del Kremlin para influir mediante ciberataques en la campaña electoral.
Según indicaron, la investigación se centra ahora en determinar si hubo algún tipo de coordinación entre el Kremlin y miembros de alguna campaña, supuestamente la del ahora presidente, el republicano Donald Trump, para perjudicar a su rival, la demócrata Hillary Clinton.
La cadena NBC News publicó ayer un artículo en el que, citando a empleados del Gobierno, afirmaba que el vicepresidente estadunidense, Mike Pence, tuvo que intervenir este verano para calmar al secretario de Estado y evitar que renunciara, tras meses de tensiones con la Casa Blanca.
De esa forma, el presidente dedicó buena parte de sus mensajes matutinos a cargar contra los medios y defender su Presidencia.
Rex Tillerson never threatened to resign. This is Fake News put out by @NBCNews. Low news and reporting standards. No verification from me.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 5, 2017
Fuente: MVS