El Tri Sub-17 no tuvo el mejor debut en el Mundial de la categoría que se juega en la India; sin embargo, luego de ir atrás en el partido ante Irak, logró salvar el empate a un gol y al menos conservar un punto en la fase de grupos del torneo.
México suma un punto y está en el segundo lugar del Grupo F.
El encuentro se jugó el domingo 8 de octubre en Calcuta. El Tri amagaba con monopolizar el desarrollo del juego cuando Mohammed Dawood apareció sólo por el medio para encarar al arquero y abrir el marcador.
Con la ventaja, Irak profundizo su plan original: dejarle el balón al rival y esperar atrás para salir rápido de contra.
En este contexto, los dos tuvieron oportunidades de gol y el encuentro resultó entretenido.
México encontró rápido el empate en el complemento a través de Roberto de la Rosa, autor del gol 1900 en la historia del torneo y se envalentonó para ir en búsqueda de la victoria.
Sin embargo, entre la sólida defensa iraquí y un par de buenas intervenciones de AliIbadi, debió conformarse con la igualdad.
Un resultado que, vale aclarar, conformó a los asiáticos, más allá de aquellas incursiones esporádicas en ataque del segundo tiempo.
El próximo miércoles 11, el Tri Sub-17 enfrentará a Inglaterra.
Fuente: La Razón