Edmundo Garrido, procurador de la Ciudad de México, indicó que derivado de las afectaciones del 19-S se tienen abiertas 184 carpetas de investigación, pero se mantienen enfocados en las 38 carpetas relacionadas con el derrumbe de inmuebles en los que fallecieron 228 personas.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río para la Primera Emisión de Imagen Informativa, señaló que cada edificio investigado tiene ciertas características, se tiene que revisar la normatividad de construcción, los que fueron construidos, antes y después de 1985.
Dijo que el edificio de Emiliano Zapata 56 tenía menos de cinco años construido, que el dueño es el primer detenido debido a que el peritaje indicó que el edificio tenía fallas, por lo que colapsó.
Se tienen denuncias por cambio de uso de suelo, homicidios por lo que les da oportunidad de investigar la responsabilidad de los desarrolladores, además de servidores públicos que aprobaron los permisos”.
Declaró que la persona detenida por el colapso del edificio firmó la documentación como responsable de las instalaciones, además de aparecer como copropietario del mismo.
Fuente: Excélsior