El sismo del 19 de septiembre, el triunfo de Donald Trump y el “gasolinazo”, son los acontecimientos en los cuales el ánimo de los tuiteros en México registró su nivel más bajo en el último año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El director general adjunto de Investigación del Inegi, Gerardo Leyva Parra, expuso que estos datos forman parte de la estadística experimental “Estado de ánimo de los tuiteros”, la cual empezará a difundirse en la última semana de noviembre próximo.
Destacó que esta nueva herramienta, única en su tipo, vincula los temas de bienestar subjetivo con Big Data para “tomar el pulso” de los tuiteros en México, mediante un algoritmo que interpreta los estados de ánimo (positivo y negativo) de quienes publican mensajes en Twitter.
En rueda de prensa, precisó que este nuevo proyecto de investigación del Inegi empezó a recolectar tuits desde 2016, y los resultados de su análisis revelan que el sismo del 19 de septiembre de este año es el evento en el cual el “ánimo tuitero” registró su menor nivel.
Fuente: 24 Horas