El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que las alianzas son incongruentes, pues en éstas se configuran diferentes formas de pensar, y quien no es congruente en su forma de presentarse ante la sociedad, no es congruente en su forma de gobierno.
“Habría que preguntarle a los que están formando las alianzas de hoy, qué le van a decir a la población cuando en algunos estados son de libertades y en otros de restricciones, qué le van a decir de congruencia a la sociedad si no tienen capacidad de ponerse de acuerdo ellos mismos, por eso no pueden engañar a México. Por eso estoy seguro que ese tipo de pactos entre partidos no va a funcionar”, añadió.
Sin embargo, en la reunión con los jóvenes en Mazatlán, Sinaloa, Osorio dijo que él sí creía en las coaliciones. “Creo en la coaliciones que permitan lograr un mejor gobierno a partir del respeto a las ideologías, y a partir de ahí, pensar siempre en el país.”
Reprocha Osorio rechazo a Ley de Seguridad
En su presentación ante la Escuela Nacional de Cuadros del PRI, que se llevó a cabo en Mazatlán, el Secretario afirmó que hay partidos políticos que han tratado de negociar su voto para aprobar la Ley de Seguridad Interior.
«Hemos pedido que se hagan algunas reformas para poder consolidar números, porque hubo cambios de Gobierno y entonces entran ideas nuevas, dificultades nuevas y no hay un camino único para que la seguridad sea parte de nuestro cambio diario cotidiano a andar», indicó el funcionario.
«Pero hay partidos políticos, algunos, que dicen ‘te doy esta reforma si tú permites el paso de esta otra’. Y lo que nosotros decimos como Gobierno, lo que siempre dice nuestro partido y sus legisladores, es que no hay intercambio».
La iniciativa para la Ley de Seguridad Interior se presentó en febrero en San Lázaro por los diputados priistas César Camacho Quiroz y Martha Tamayo Morales.
En la iniciativa se prevé que el Ejército pueda actuar en las calles con atribuciones que sostienen las policías civiles a partir del reconocimiento sobre fallas y mala imagen en las corporaciones locales.
Osorio Chong destacó que en los primeros cuatro años de Gobierno de Enrique Peña Nieto los índices delictivos bajaron, pero en el último año se tiene un alza que puede ser atendida a través de las Fuerzas Armadas.
El funcionario indicó que la iniciativa es un proyecto para regular la actividad de las Fuerzas Armadas, las cuales ya se encuentran trabajando con limitantes en estados como Sinaloa y Tamaulipas.
«No hay que ser mercenarios, hay que pensar en nuestro País. No hay que pensar en qué me das tú y qué te doy yo para que pueda pasar toda reforma que va ayudar para los que sí pensamos en las y los mexicanos», agregó el Secretario.
Fuente: Reforma/Milenio