El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, ha convocado a un consejo extraordinario de ministros para mañana para discutir la situación en Cataluña, informó hoy la vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría.
Saénz aseguró que, con al declarar la independencia de Cataluña y luego suspenderla para “buscar un proceso de diálogo” el presidente catalán, Carles Puigdemont, ha sumido a la región “en el mayor nivel de incertidumbre de su historia reciente”.
El de Puigdemont, dijo la vicepresidenta española, “es el discurso de una persona que no sabe dónde está, a dónde va, ni con quién quiere ir”.
“Ni Puigdemont ni nadie puede sacar conclusiones de un referéndum que no se ha producido, de una ley que no existe, ni de la voluntad de los catalanes. Ni él ni nadie puede pretender imponer una mediación sobre una acto ilegal”, aseguró Sáenz de Santamaría.
Detalló que Rajoy ya habla con los líderes de los partidos políticos de España para lograr el mayor consenso posible respecto a las acciones del gobierno catalán.
Fuente: El Universal
Leer más: Cataluña llama al diálogo antes de proclamar independencia