El gobierno federal entrega reconocimientos a equipos de búsqueda y rescate que participaron en auxilio de la población damnificada por los sismos de septiembre.
El acto se realiza en Palacio Nacional a donde han sido convocados brigadistas de diversas instituciones públicas y de organizaciones civiles. Además, están los ya célebres binomios caninos como la perra Frida, de la Secretaría de Marina.
La información oficial establece que los movimientos telúricos del mes pasado dejaron 471 muertos en ocho entidades.
En la ceremonia participan los principales funcionarios del gobierno federal directamente involucrados en la asistencia la población afectada, así como los gobernadores de aquellas entidades donde las afectaciones materiales y de pérdida de vidas fueron mayores.
Con los sismos de los días 7, 19 y 23 se activó el Plan MX y de acuerdo a los protocolos las Fuerzas Armadas aplicaron los planes DN-IIIE, Plan Marina y Plan de Apoyo a la Población.
Fuente: La Jornada
1 comentario
Muy importante y reconocido reconocimiento.pero un cuadro no son más que palabras ,porque no les entregan equipos y más capacitación para que estén mejor preparados.