La delegada en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo, aseguró que luego de una revisión de más de 2 mil viviendas se tiene el registro de 109 que están en semáforo rojo, es decir, en riesgo de colapso, luego del sismo del pasado 19 de septiembre.
Acompañada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, así como por el presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, Leonel Luna, la delegada precisó que 90 de los hogares afectados están en la comunidad de Santa Rosa Xochiac.
A esta localidad el mandatario capitalino asistió para verificar los avances en la construcción y entrega de viviendas antisísmicas para familias damnificadas, la cual se ha retrasado debido a las lluvias, afirmó.
Estas casas antisísmicas que se están construyendo, de las cuales vamos ahora a ver algunas que ya están concluidas y otras que están en este proceso de conclusión porque estas intensas lluvias no han permitido un avance sustancial. Vamos avanzando bien, va con buen ritmo y reitero, se está convirtiendo en un ejemplo”, aseguró.
Sobre los daños que sufrió la iglesia de San Rosa Xochiac, detalló que de manera coordinada con la delegación y el INAH se trabaja para recuperarla.
“No tengan duda es que la vamos a reparar, nosotros nos comprometimos con el párroco, nos comprometimos con el padre y son varias iglesias las que se dañaron en la Ciudad de México y que tenemos que ir al proceso de reparación”, dijo Mancera Espinosa.
En tanto, el legislador perredista Leonel Luna destacó que con propuestas de instituciones educativas públicas y privadas, así como con estudios del subsuelo y técnicas de construcción precisas, hoy se avanza en reconstrucción de esa comunidad.
Fuente: Excélsior