Nacional

PAN, PRD y Morena, simuladores que no donan a damnificados: PRI

Publicado por
Gema Hernández

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, acusó al PAN, PRD y Morena por simular el apoyo a los damnificados al no renunciar a sus recursos para destinarlo a los damnificados por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre.

Puntualizó que los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) le mintieron a la población pues hablan de hacer donativos pero a la fecha no han renunciado al financiamiento que les entregó el Instituto Nacional Electoral (INE) para el mes de octubre.

Ochoa Reza reiteró que los afectados por los sismos no pueden esperar, por lo que esos partidos deben pasar de las palabras a los hechos.

“Aquí es donde se distingue a aquellos que cumplen lo que prometen y quienes están en la simulación y en la demagogia”

Recalcó que el pasado 22 de septiembre, los dirigentes del PAN y del PRD prometieron que “el dinero de los partidos políticos debe destinarse al 100% para ayudar a las personas afectadas”.

Ese mismo día, Andrés Manuel López Obrador dijo que les tomaba la palabra y ofreció destinar las prerrogativas de Morena a ese propósito.

¿Por qué no acuden al INE a hacer un trámite muy sencillo y renuncian al dinero del pueblo de México?, cuestionó Ochoa Reza a los líderes de los partidos mencionados.

Si el PAN, el PRD y Morena prosiguen con su simulación, recibirán del INE 398 millones 799 mil 541 pesos por lo que resta del año, para destinarlos a sus propios fines, en vez de aportarlo para atender la emergencia que hoy vive México con 361 muertos y decenas de inmuebles derrumbados.

Recordó que el PRI renunció a 258 millones de pesos en favor de los damnificados (100 por ciento del financiamiento del PRI en lo que resta del año) y la reconstrucción de las entidades federativas afectadas por los sismos, en un mecanismo que avaló oportunamente el INE, recordó el líder priista; advirtió que ya es tarde para devolver ese dinero.

Fuente: La Razón 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández