En Contexto

Pagaremos menos impuestos en 2018

Publicado por
Aletia Molina

Las personas físicas tendrán un respiro en el pago de sus impuestos a partir de 2018, pues los diputados ratificaron ayer que el impuesto al ingreso, o sobre la renta (ISR) tendrá una modificación.

Este plan viene desde la reforma hacendaria de 2014, y ahora los diputados lo están confirmando en la ley para el próximo año.

En el Dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación 2018 la Comisión de Hacienda de la cámara baja refirió que la tarifa aplicable a las personas físicas en la Ley del ISR deberá actualizarse a partir del 1 de enero de 2018 por las autoridades fiscales.

Como lo publicó El Financiero previamente, por Ley, cuando la inflación acumulada es mayor a 10 por ciento por un periodo de tiempo, se deben ajustar las tarifas para el cálculo de este impuesto.

Esta acción beneficiará a la mayoría de los empleados, pues con el ajuste por la inflación se pagarán menos impuestos al ingreso, favoreciendo en especial a quienes ganan menos, explicó Juan Manuel Franco, del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Un ejercicio realizado por El Financiero muestra que con el ajuste a las tarifas por la inflación, el pago de impuestos se reduce en todos los niveles de ingreso, beneficiando en mayor proporción a los empleados de menor ingreso.

Un empleado que gana 10 mil pesos al mes, por ejemplo, pagaría 12 por ciento menos en 2018.

“En la reforma fiscal se estableció que cuando la inflación acumulada supere el 10 por ciento a partir de diciembre de 2013, deberán actualizarse las tarifas para el cálculo del ISR”, indicó Jorge García, socio de impuestos de EY.

Fuente: El Financiero

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina

Entradas recientes