El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, instruyó a la Contraloría General del estado aceleren las investigaciones en torno a Karime Macías de Duarte, exprimera dama del estado.
«Para determinar si la ciudadana Karime Macías de Duarte hizo uso de recursos públicos en beneficio propio y de ser así proceda legalmente”, dijo el mandatario.
Al Fiscal General del Estado, puntualizó, “con pleno respeto a su autonomía, le solicito se determine la carpeta de investigación que vincula a la ciudadana Karime Macías de Duarte con la desviación de recursos públicos de los veracruzanos en beneficio propio y de familiares y amigos”.
Además, señaló que solicitará la intervención de las Fiscalías para Delitos Electorales, tanto en el ámbito federal como local, para investigar un posible desvío de recursos públicos para financiar las campañas políticas del 2016.
«Trataremos de recuperar más de mil 500 millones de pesos que presumiblemente se desviaron para ese propósito y proceder contra quienes autorizaron la entrega de los recursos y también en contra de quienes los recibieron”.
Lo anterior tras darse a conocer el aseguramiento del “Club Hípico Briones”, una propiedad de 20 hectáreas presuntamente propiedad de Macías de Duarte.
El sitio estaría localizado en el municipio de Coatepec, y cuenta con una construcción central y caballerizas. Ahí también se aseguraron dos caballos.
Fuente: Excélsior
1 comentario
Como le hacen al ESTUPIDO los gobernantes,claro que esa señora robo dinero público a manos llenas.Nuestro querido copetón,Peña Nieto,los dejo hacer todo lo que ellos quisieron,siempre le daban su mochada.Deben meterlos a todos a la CARCEL. Empezando con Peña Nieto.y terminando con el vividor de López obrador.