Home

Opositores chantajean al Estado: Cordero (Entrevista)

Publicado por
Gema Hernández

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero, aseguró que los partidos políticos que tomaron el pleno este martes intentan chantajear al Estado mexicano con sus acciones.

En entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, el legislador panista lamentó que su partido haga acciones similares a las que realiza Morena, al tomar la tribuna del pleno, junto con el PT y el PRD, para suspender la sesión en la que se definiría la comparecencia del extitular de la Fepade, Santiago Nieto.

Incluso, advirtió que retrasar la comparecencia beneficia a quienes defienden al encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán, pues se agotaría el plazo para que el Senado pudiera restituir a Nieto Castillo.

Cordero explicó que la toma de tribuna se dio después de que la Junta de Coordinación Política decidió que sería esta instancia y no el pleno la que definiría la comparecencia del exfuncionario, aunque aclaró que las bancadas que hoy se opusieron votaron en un primer momento a favor.

Por otra parte, también lamentó que sus compañeros legisladores estén dispuestos a paralizar la agenda legislativa, pese a que deben discutir la Ley de Ingresos 2018 antes del 31 de octubre, según marca la ley.

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández