Deportes

El once ideal de The Best: Messi, Neymar, Marcelo y Dani Alves

Publicado por
Aletia Molina

La FIFA paró este lunes en su gala de The Best al 11 ideal de la temporada 2016/17, que tuvo al Real Madrid como campeón de la Champions League, certamen más importante de Europa.

El arquero elegido fue el italiano Gianluigi Buffon, de 39 años, quien en la última Champions League recibió solo 7 goles, cuatro de estos en la final, defendiendo así la valla menos vencida del torneo.

Los centrales escogidos fueron el español Sergio Ramos, 31, del Real Madrid y el italiano Leonardo Bonucci, 30, de la Juventus y actualmente en el Milan, ambos caracterizados por un juego férreo y una capacidad de gol inusual para futbolistas de su posiciones. La línea de cuatro fue conformada por los laterales brasileños Marcelo, 29, del Real Madrid y Dani Alves, 34, quien esa temporada jugó para la Juventus.

El mediocampo quedó conformado por tres futbolistas. El alemán Toni Kroos, 27, el croata Luka Modric, 32, ambos del Real Madrid y el español Andrés Iniesta, 33, del Barcelona.

Adelante, el tridente es similar al del 2016. El argentino Lionel Messi, 30, del Barcelona y su ex compañero del Barcelona Neymar, 25, junto al portugués Cristiano Ronaldo, 32, del Real Madrid.

Así, el equipo suma una edad promedio de poco más de 31 años, número que refleja la falta de cambio generacional en cuanto a las figuras que dominan el fútbol mundial. Además, ocho futbolistas jugaron esa temporada en La Liga española, lo que denota el dominio de ésta por sobre el resto. Por otra parte, cuatro son sudamericanos y tres de ellos brasileños, mientras que el resto son europeos.

Fuente: Infobae

#EnContexto Zidane gana The Best como mejor entrenador de 2017

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina