Con escuelas dignas y mejor equipadas, así como mochilas y paquetes de útiles escolares gratuitos, estimulamos el desempeño académico de las nuevas generaciones y avanzamos en el propósito de que ningún niño deje de estudiar por falta de recursos, afirmó aquí el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.
En gira de trabajo por este municipio, el mandatario entregó obras para el desarrollo social por 30.2 millones de pesos, que incluyen acciones en los rubros de educación, agua potable, deporte, energía eléctrica, caminos y vivienda.
Acompañado del alcalde Efraín Narváez Hernández, el jefe del Ejecutivo inició su recorrido en el ejido Ceibita segunda sección, donde inauguró el nuevo sistema de abastecimiento de agua, entregó la rehabilitación de la biblioteca pública y dotó de paquetes de mejoramiento de vivienda a familias de escasos recursos.
El impacto social de estos beneficios alcanzó a más de 1 mil 50 habitantes de la zona, quienes desde hace muchos años emprendieron la lucha para mejorar la calidad en el suministro del vital líquido.
El Gobernador Núñez afirmó que la obra en materia de agua ayuda a resolver la paradoja que vive Tabasco: ser un estado que padece inundaciones por exceso de ese recurso natural, pero con un promedio de cobertura de atención de apenas 84 por ciento.
Resulta inadmisible que en pleno siglo 21 aún existan familias que carecen de este vital servicio, enfatizó.
Más tarde, el mandatario se trasladó a la cabecera municipal y, en la escuela Graciela Pintado de Madrazo, equipó con mochilas y útiles gratuitos a 6 mil 157 alumnas y alumnos de 71 planteles de nivel primaria.
En el evento a favor de la educación de las nuevas generaciones, también inauguró la reconstrucción de 6 jardines de niños, una primaria y una institución de nivel superior, y dotó de mobiliario y equipo a 8 escuelas ubicadas en zonas indígenas o localidades apartadas.
Por su parte, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, subrayó que las acciones emprendidas por el gobierno estatal favorecen el desempeño escolar de los estudiantes, apoyan la economía del hogar y cumplen el objetivo de invertir en el futuro de Tabasco.
El Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) subrayó que, en casi 5 años, sólo en Tacotalpa se han dignificado las condiciones de 79 escuelas, con una inversión de 68 millones de pesos en beneficio de 7 mil 365 estudiantes.
La gira del mandatario se prolongó por Santa Rosa y Lázaro Cárdenas, dos ejidos en los que entregó canchas techadas, caminos cosecheros, ampliación de redes de electricidad, cancha de Futbol Siete y beneficios del programa Casa Amiga.
Fuente: Staff