Nacional

No queremos que se vaya Margarita: Anaya (Entrevista)

Publicado por
José Cárdenas

Ricardo Anaya Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), dijo no tener mayor información respecto a una probable renuncia de Margarita Zavala como militante del blanquiazul para registrarse como candidata independiente a la Presidencia de la República, y agregó que «no tiene mucho sentido especular sobre un escenario incierto».

«Estoy convencido de que debemos sentarnos a platicar, a dialogar por el bien del país, a construir un proyecto que permite una trasformación profunda, creo que la mejor guía para lograrlo es el Frente Ciudadano por México, esta gran alianza con ciudadanos y de tres partidos políticos, el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano», afirmó Anaya Cortés en entrevista para el espacio de José Cárdenas.

Tras señalar que espera poder hablar con Zavala antes de que fije su posición, Ricardo Anaya subrayó que está convencido de que lo importante es poner los intereses del país por encima de los personales, y espera alcanzar un entendimiento por el bien de México.

Al referirse a las opiniones que lo señalan de querer secuestrar al partido para fines personales y conseguir una candidatura a la Presidencia por el Frente Ciudadano, señaló: «Hemos venido trabajando con mucha intensidad, en estos días por consolidar el Frente Ciudadano por México, que ha venido a darle esperanza a millones de mexicanos».

Tras reiterar que no tiene caso especular sobre algo que no ha pasado, Ricardo Anaya opinó acerca de las acusaciones en su contra sobre un supuesto fraude al haber alterado los convenios que había tenido el PAN con respecto al papel que debe jugar el líder nacional.

«Eso es absolutamente falso, esa asamblea nacional se realizó en 2015, en aquel entonces, efectivamente se modificó un artículo, inclusive el acta está certificada ante Notario Público, tiene en la parte final, con toda claridad, lo que se conoce como el ‘dice debe decir’, es decir, cómo decía el artículo antes y cómo queda después de la Reforma y no hay ninguna duda de cuál fue la voluntad y lo que se votó en esa Asamblea.

«En 2016, ese artículo incluso ya fue impugnado, ante la Sala Superior, que en una sentencia ya lo validó y ese mismo artículo ya se aplicó en todos los procesos electorales de 2016 y 2017. (…) Lamento este tipo de acusaciones sin sustento y garantizo que se actuó de manera absolutamente legal», agregó.

Aseguró que estas acusaciones son parte de una campaña del gobierno en su contra. «Me han dedicado la plana de un diario durante más de 20 días, es el gobierno quien está detrás de todo esto, por dos razones, porque nos opusimos a que dejaran un fiscal a modo, eso les causó una enorme molestia y porque están muy preocupados porque están hundidos en el tercer lugar; las encuestas señalan que la coalición más votada sería el Frente Ciudadano, ellos creen que si me golpean, van a bajar al Frene y tendrán oportunidad de ganar».

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas