Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que no va a preregistrarse como candidato independiente a la Presidencia de la República, dado que está concentrado en atender a la Ciudad de México tras el sismo de 7.1 grados.
“En este momento mi única prioridad es la Ciudad de México, en este momento no estamos pensando en otra cosa que no sea en la tarea de reconstrucción, por ahora no estaré participando en absolutamente ningún tema de esos”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.
Sobre las carpetas de investigación por presuntas irregularidades en la construcción de inmuebles en la capital mexicana, indicó que ya suman 140, algunas se iniciaron de oficio y otras que provienen de denuncias concretas.
Explicó que la mayor parte de esas denuncias son investigaciones que inició el gobierno capitalino de manera directa, “en todos y cada uno de los colapsos o derrumbes, en los más de 38 casos que tuvimos, en eso se inició carpeta de investigación para poder determinar las causas probables de estos colapsos, de estos derrumbes”.
Mancera detalló que en los edificios donde hubo fallecidos, hay diversas líneas de investigación, se inicia la carpeta por posible homicidio imprudencial, también se abre la investigación respecto de la construcción de la estructura del inmueble y la revisión documental.
Sobre la directora del Colegio Enrique Rébsamen, señaló que hasta ahora no se tiene un reporte migratorio, “obviamente esa es una información que tiene la Procuraduría, de que no tiene reportada ninguna salida del país, se han tomado todas las precauciones y todos los procedimientos jurídico legales posibles afines y se están siguiendo todas las formalidades necesarias en la carpeta de investigación”.
Fuente: 24 Horas
1 comentario
Saludos de paz y bendiciones desde Jalisco. Tiene razón Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México en dedicarse exclusivamente a los problemas de la bella y fraterna capital de la nación, sobre todo en estos momentos. Es lamentable que varios dirigentes de diferentes partidos, en realidad de todos, utilicen esta tragedia para conseguir simpatizantes. Es difícil creer que justamente en vísperas de las campañas y del año electoral 2018, alguno o alguna de los aspirantes, con excepción de Marychuy, nuestra candidata indígena, brinden ayudas y emitan declaraciones, olvidándose de sus grandes aspiraciones a seguir viviendo como reyes del presupuesto Mexicano y trabajando en contra de México, casi siempre arrodillados a las órdenes del Gobierno Estadounidense que para la clase política (léase politiquera de México) es como su dios, es decir su Faraón. Atentamente, Fernando Acosta Riveros.