El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó a su Secretario de Estado, Rex Tillerson, dejar de estar perdiendo el tiempo tratando de llegar a una negociación con el Pequeño Hombre Cohete, en clara referencia al líder norcoreano Kim Jong Un.
«Le dije a Rex Tillerson, nuestro maravilloso secretario de Estado, que está perdiendo su tiempo tratando de negociar con el Pequeño Hombre Cohete», escribió Trump en Twitter un día después de que Tillerson dijo que Washington estaba comunicándose con Corea del Norte para hablar sobre sus programas nuclear y de misiles, pero que Pyongyang no había mostrado interés en el diálogo.
«¡Ahorra tu energía, Rex, haremos lo que tenemos que hacer!», agregó Trump.
Durante una visita a Pekín, Tillerson dijo el sábado que altos responsables de su país están en contacto con Pyongyang, días después de que se produjera una escalada verbal de amenazas entre Trump y Kim.
Preguntado sobre cómo podría saber si Corea del Norte considera la posibilidad de entablar conversaciones, Tillerson dijo a los periodistas: «Estamos sondeando, así que manténganse conectados».
Pero el Departamento de Estado aclaró sin embargo poco después desde Washington que Pyongyang «no muestra ningún indicio de interés» en conversar.
Más tarde, en otro tuit, Trump dijo que ser amigable con ‘Rocket Man’ no servido de mucho en los últimos 25 años.
Puso de ejemplo a sus antecesores, Bill Clinton, George, W. Bush y Barack Obama y que sus esfuerzos no sivieron de mucho o nada y se preguntó ¿por qué funcionaría ahora?
Fuente: Milenio