El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Andrés Manuel López Obrador, el PAN que encabeza, Ricardo Anaya y el PRD que dirige, Alejandra Barrales, mantienen su actitud de simulación e hipocresía, pues a más de un mes de los sismos del 19 de septiembre , siguen sin honrar su palabra de destinar sus prerrogativas en beneficio de los damnificados y ahora buscan embolsarse los recursos públicos de noviembre que sumados a los de octubre ascienden a más de 250 millones de pesos en total.
Así lo acusó el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien acusó a los dirigentes nacionales de esos partidos, López Obrador, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, de mentirosos y simuladores.
“¿Qué se puede esperar de un populista autoritario, como López Obrador, que no cumple su palabra empeñada?, ¿Cuál es la explicación que le darán Anaya y Barrales a la gente que despidieron de sus partidos, si a la fecha no han otorgado el dinero a los damnificados?,” cuestionó el dirigente nacional del tricolor
A unas horas de que empiece noviembre, Ochoa Reza recalcó que esos partidos “están a punto de embolsarse el dinero del pueblo de México”:
“Serían más de 63 millones de pesos que llegarían a las cuentas de Morena; el PAN se clavaría más de 126 millones de pesos y el PRD cerca de 76 millones de pesos, correspondientes a octubre y noviembre, que deberían destinarse a la reconstrucción. ¿Qué esperan para cumplir su palabra?”, insistió
Ochoa Reza acusó de incongruencia que en el mismo Frente Ciudadano que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, éste último partidos sí ha renunciado a los recursos del INE, mientras el blanquiazul y el sol azteca no lo han hecho.
Hay que recordar –dijo–que los tres partidos hicieron el mismo compromiso en un video en redes sociales y ante los medios de comunicación.
Ochoa Reza afirmó que aún hay tiempo para que Morena, el PAN y el PRD renuncien al financiamiento público y apoyen la reconstrucción en marcha.
Fuente: Crónica