Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, adelantó que no se inscribirá como aspirante a candidato independiente para la jefatura de gobierno capitalina, pues esa no es su alternativa.
“No me voy a inscribir como candidato independiente”, afirmó en entrevista con Carlos Marín.
Afirmó que “parte de mi relación con Morena quedó entre los escombros”, ya que el partido tomó su decisión, tras lo cual debe tener una definición a corto plazo sobre su futuro.
Monreal explicó que el sismo afectó políticamente la posibilidad de ser candidato por un partido a la jefatura de gobierno.
“El sismo me movió todo, me metí al problema del desastre”, dijo.
Indicó que los problemas de la Ciudad de México se ven agravados tras el terremoto, además de que “me cambió el panorama político”.
“Creo que la ciudad frente a la tragedia requiere de un jefe de gobierno que va a ser un jefe de la reconstrucción, pero también el jefe de la reconciliación”, señaló.
El exgobernador de Zacatecas precisó que el sismo no solo se destruyó vidas y bienes materiales, sino también el tejido social. “Puedo atender bien la reconstrucción y la reconciliación”, añadió.
“Me preparé para ser jefe de gobierno, no para otra cosa”, por lo que aseveró que solo tiene un ‘plan A’ que es gobernar la Ciudad de México.
Pese a que hasta el momento no cuenta con el apoyo de algún partido político, Monreal no desechó la posibilidad de participar por la jefatura de gobierno.
Fuente: Staff