La curva 1 del Autódromo Hermanos Rodríguez tendrá modificaciones para evitar que se presenten nuevas polémicas como las protagonizadas por Lewis Hamilton, de Mercedes, y quien busca su cuarto campeonato este domingo en la Ciudad de México, o Max Verstappen, de Red Bull.
Lo que sucedió en el Gran Premio de 2016 fue que el piloto británico cortó por el pasto luego de la primera curva de la vuelta inicial y con ello logró mantener el liderato de la competencia al saltarse el segundo giro. Los oficiales consideraron que no sacó beneficio y no recibió sanción.
El caso de Verstappen fue similar, sólo que él lo hizo para defenderse de Vettel hacia el final de la carrera y terminó en la tercera posición, pero los comisarios decidieron castigarlo y quedó fuera del podio.
Para este año las autoridades de la FIA han tomado medidas y decidieron colocar topes de dos metros de largo y cinco centímetros de altura entre las curvas uno y dos, y también entre las curvas dos y tres, con lo que garantizan que en caso de que intentaran circular por el pasto, el auto perdería tiempo y no podría mantener su posición.
Federico González Compeán, director general del GP de México, comentó, se tiene “un compromiso con todos los asistentes a nuestra F1ESTA por continuar mostrándole al mundo lo bien que sabemos hacer las cosas en México”.
De acuerdo con información de los organizadores, la oferta gastronómica y la diversión volverán a ser factores para convertir el GP en un nuevo éxito.
González Compeán recordó que tanto la edición 2015 como la 2016 fueron premiadas como el “Mejor Evento del Año” en la máxima categoría del automovilismo mundial. En 2015, el regreso del GP de México se convirtió en uno de los eventos más importantes de la capital y, sobre todo, para la economía del país. Tan sólo en su edición 2016, tuvo un total de 339 mil 967 espectadores y una derrama económica de 6,600 millones de pesos.
Para este 2017 se estima también fortalecer al sector turismo, el cual podría tener un 80% de ocupación hotelera en la capital, tomando en cuenta lo que se sume por las festividades de estas fechas.
Fuente: Excélsior