Red Hot Chili Peppers ofreció a sus fans una velada llena de emotividad y energía, con su The Getaway World Tour, en la que destacaron sus grandes éxitos como “Californication”.
Con ovaciones, el público, 21 mil personas, pedía la salida del grupo oriundo de California. La batería de Chad Smith comenzó a sonar, luego el bajo de Michael Flea Balzary y la guitarra de Josh Klinghoffer, para dar paso a la voz de Anthony Kiedis con “Around The World”.
“Hola México”, dijo el vocalista y los aplausos inundaron el inmueble. Luego, los acordes de “Snow” sonaron y el recinto estalló en un grito, “Scar Tissue” siguió y en el también relucieron los instrumentos de la banda, cuyo sonido armó un baile. Con “Dark Necessities”, los celulares salieron a relucir, pues luces amarillas, verdes y azules iluminaron el escenario de la banda californiana fundada en 1983, cuyo público continuaba parado con los brazos en el aire.
“Gracias México. Tienen mucho amor y un gran corazón, estamos con ustedes siempre. Estamos muy agradecidos. Gracias por todo los que nos han dado estos años”, dijo Anthony y otro grito se escuchó. Al ritmo del rock y funk, con temas como “Blood Sugar Sex Magik” y “Go Robot”, el público no dejaba de saltar y bailar.
“Gracias”, gritaba el vocalista en español, gesto al que los presentes respondían con alegría, con silbidos y ovaciones. “Tell me baby”, “Encore” y “Higher ground”, también figuraron antes de despedirse y que el público gritara “México, México, México” y la banda respondió con un emotivo “Ciudad de México” que retumbó por todo el foro.
El músico estadunidense Louis Cole abrió el concierto de Red Hot Chili Peppers, que ofrecerá una segunda función esta noche en el Palacio de los Deportes. Su actual gira mundial comenzó en 2016 por Estados Unidos, ha llegado a Europa y Asia, y este 2018 tendrá fechas en Latinoamérica. The Getaway se colocó en los primeros lugares de popularidad en todo el mundo, siendo el número uno en ventas de Billboard y el número dos en su Top 200.
Fuente: Milenio