El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, reconoció que las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) han sido difíciles, pero que México participa de buena fe, con la esperanza de alcanzar un buen acuerdo.
“El camino en todas estas negociaciones es difícil, pero estoy seguro de que podremos llevarlas a puerto seguro a través de las próximas sesiones de negociación”, indicó en su calidad de presidente del Comité Financiero y Monetario del Fondo Monetario Internacional (IMFC).
Durante su participación en su última reunión al frente del IMFC, reiteró que las autoridades mexicanas están tomando parte en estas negociaciones con “la esperanza de alcanzar un acuerdo”. El TLC “ha sido enormemente importante para la economía de México y hay bastante espacio de maniobra para modernizarlo, para hacerlo justo y productivo para los tres países. Estamos apostando y esperando una situación en la que todos ganen”, dijo.
Por su parte, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, justificó la renegociación del convenio trilateral, vigente desde 1994. “Cuando hay acuerdos de larga data que no han sido revisados, es perfectamente legítimo, porque el mundo ha cambiado, que sean revisados, mejorados, que haya nuevas versiones”, expresó.
Delegaciones de Estados Unidos, Canadá y México iniciaron esta semana en Washington la cuarta ronda de negociaciones, cuyas complicaciones han generado una volatilidad en la cotización del peso frente al dólar.
Fuente: Milenio
1 comentario
Para el TLC un tratado donde el trabajador mexicano se beneficie, eso es muy importante.Los negociadores deben evaluar esto.Esto ya lo habia mencionado antes que lo dijera el Canadiense y es muy importante para México, Estados Unidos y Canada ; como siempre tiene que pensar un politico extranjero antes que un politico Mexicano para verguenzas que se pasan.Ya se va Carstens en noviembre que puede decir el bajar la corrupccion para poder sostener el peso contra el dolar.Solo hagan cuentas 30 millones de dolares solo por gobernador + la reparticion, multiplique por 32 entidades ¿cuánto da?, siendo una cuota minima en una estimacion cuanto da para México apoco esto debe verse como un impuesto tacito que siempres debe pagar la sociedad.Cartens bien es no hablar mucho porque uno se hace de muchos enemigos en la politica ,mejor irse feliz y contento.