A 18 días de terremoto que causó daños a escuelas y viviendas en el Estado de México, dos millones 22 mil 33 alumnos regresarán a clases este lunes, es decir, el 48.7 por ciento de estudiantes de escuelas públicas y privadas en el Estado de México.
Los centros escolares que retoman actividades cuentan con el dictamen de Protección Civil o del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE), que da certeza que estos espacios educativos son seguros para que los niños y jóvenes continúen con el desarrollo de sus actividades educativas.
En el Estado de México los alumnos regresan a las aulas de manera escalonada debido a que las supervisiones a la infraestructura educativa continúan en todos los niveles educativos.
El último censo emitido por el gobierno mexiquense refiere que en total tres mil 388 centros escolares sufrieron afectaciones, de esos mil 35 tienen daños menores; mil 899 afectaciones intermedias y 464 registran daños graves en su infraestructura y tendrán que ser demolidas.
Fuente: Excélsior