Mariana Moguel Robles, presentó su renuncia como presidenta del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, argumentando distintos actos que contrarían el quehacer político.
Moguel Robles presentó su renuncia al cargo, con carácter de irrevocable, al líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, y destacó que el partido en la capital mexicana se encuentra listo para competir en la elección de 2018, en la que se renovará la Jefatura de Gobierno.
A mediados de octubre de 2017, el Tribunal Electoral Federal revocó parcialmente una resolución de su homólogo en la Ciudad de México que estimó que el PRI estaba en vías de cumplimiento de la determinación del órgano de justicia partidaria en la que se ordenó que a la brevedad renovara su Consejo Político.
Lo anterior ya que, si bien el órgano de justicia interno manifestó que se cumpliría con la resolución a la brevedad, ante el retraso en el cumplimiento el Tribunal Electoral local debió considerar la necesidad de una calendarización para llevar a cabo la renovación del Consejo Político.
Fuente: 24 Horas