Vecinos de 20 edificios evacuados en torno a la calle de Morena, en la Colonia Narvarte, quienes acusaron que autoridades los habían olvidado, comenzaron a ser atendidos, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
«Tenemos ya contacto con ellos, alguien los visitó, supuestamente eran Directores Responsables de Obra y les dijeron que el inmueble no tenía prueba, pero no les firmaron ningún documento», expuso Mancera.
Los vecinos se quejaban de que ninguna autoridad les apoyaba en la realización de los dictámenes de los inmuebles afectados, en un proceso de revisión que ha sido asumido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).
«Tiene una marcación específica Seduvi, para entregarles su documento y plantear las acciones que siguen», apuntó Mancera.
Los vecinos desconocían, añadió, que como grupo pueden gestionar apoyos del Instituto de Vivienda.
El Mandatario capitalino indicó que, hasta ahora, la Ciudad de México ha gastado mil 500 millones de pesos en apoyos financieros sociales, en reparaciones,
Mancera descartó que se hayan presentado brotes epidemiológicos, a raíz del sismo o la escasez de agua.
«No tuvimos ningún tipo de brote que pusiera en riesgo la salud de los habitantes», aseguró Mancera.
A un mes y dos días del temblor, hizo énfasis en que la Ciudad ha retomado actividades, como el Desfile de Alebrijes, la Feria del Libro que continúa este fin de semana en el Zócalo y el Campeonato Mundial de Tiro con Arco.
Fuente: Reforma