El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que podría enfrentar al opositor Henry Ramos Allup en las elecciones presidenciales de fines de 2018, en las que, aseguró, está dispuesto a buscar la permanencia en el poder para el periodo 2019-2025.
“Aquí está Maduro, Ramos Allup, de pie, mandando con el pueblo, te espero en 2018, prepárate”, dijo el presidente venezolano en su programa de radio y televisión “Domingos con Maduro“, en medio de un duro ataque a la oposición.
Ramos Allup es un diputado y fuerte crítico del gobierno, se perfila como la principal carta de la oposición para las presidenciales, ya que el líder opositor Henrique Capriles fue inhabilitado
Nicolás Maduro responsabilizó a Ramos Allup de “destruir” la Asamblea Nacional (Congreso) cuando la presidió en 2016 con amplia mayoría opositora y recalcó: “Venezuela no tiene Poder Legislativo porque lo destruyeron. La ganaron y la destruyeron”, acusó el presidente.
El presidente de Venezuela está en campaña contra la oposición para el próximo duelo electoral, que será el 15 de octubre por las gobernaciones de los 23 estados del país.
“Tenemos que garantizar una gran victoria el 15 de octubre. No podemos dejar ni una gobernación en manos de la derecha corrupta porque lo que vienen es a destruir y llenar de violencia al país”, dijo.
La oposición solicitó un adelanto de las presidenciales, previstas para diciembre de 2018, pero Maduro se niega, incluso durante el clímax de las protestas entre abril y julio pasados, que dejaron más de 100 muertos.
Fuente: Crónica