El padre de un alumno llevó a su escuela en Massachusetts una tumba con el nombre de “Don Trump” como una broma de Halloween, y las autoridades calificaron el hecho como inapropiado.
La lápida era parte de un juego traído por uno de los padres el viernes en la escuela West Parish Elementary. Había otras lápidas con nombre humorísticos.
Pero en una carta a los padres emitida el domingo, la directora de la escuela Telena Imel, escribió que el truco, aunque tenía intención jocosa «inapropiadamente introdujo un contenido político a algo que debió ser una fiesta apta para toda la familia».
Añadió que la escuela no es el lugar apropiado para ventilar opiniones políticas, y que algunos alumnos y padres se sintieron incómodos.
Me parece absolutamente repugnante que el padre de un alumno de nuestras escuelas primarias lleve su agenda política frente a nuestros niños. Donald Trump es nuestro presidente y merece respeto. Debemos enseñar a nuestros niños que la oficina del presidente siempre merece respeto. Nuestro sistema escolar no es lugar para agendas políticas’, escribió Amanda Kesteron, miembro del comité estatal en Facebook.
Las autoridades locales dijeron que investigarán el hecho, según el diario Gloucester Daily.
Fuente: Excélsior