El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, es la persona más capaz para dirigir a México en el 2018, de acuerdo con una encuesta realizada con ciudadanos líderes del país en los últimos cuatro años.
El estudio realizado del pasado 19 de agosto al 1 de octubre por Consulta Mitofsky a 892 ciudadanos líderes de los últimos cuatro años, ubica al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, como el segundo más capaz para los líderes mexicanos, seguido de Margarita Zavala, que este viernes anunció su renuncia al PAN para buscar una candidatura independiente rumbo a Los Pinos.
En cuarto lugar se ubica el secretario de Salud José Narro Robles, seguido del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
CORRUPCIÓN, PRINCIPAL RETO
Otra de las preguntas realizadas a los líderes mexicanos fue sobre el principal reto que tiene el país, a lo que la mayoría de los encuestados respondió que se trata de la corrupción, seguido de la inseguridad y mejores ingresos para los trabajadores.
La encuesta también abordó temas como las principales características de un líder: 69% de los encuestados respondió que es la integridad y honestidad; la trayectoria y experiencia logró un 37% de las respuestas y sensibilidad social, un 21%.
Finalmente, un 53% de los líderes dijo que la política de generación de empleos ha sido la mejor acción que ha realizado el gobierno de Enrique Peña Nieto, seguido por la política de crecimiento económico (33%) y la política de disminución a la pobreza (14%).
#EnContexto La incertidumbre crece entre los mexicanos damnificados por el sismo