Nacional

Juez ordena cambios a método de defensa de “El Chapo”

Publicado por
Aletia Molina

Un juez de Nueva York ordenó a las autoridades carcelarias que proporcionen al narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán nuevos métodos para participar en su defensa.

El juez federal de distrito Brian Cogan ordenó el jueves al gobierno modificar la sala de visitas de su equipo legal para incluir un segundo monitor de computadora y una ranura para el intercambio de documentos.

Guzmán se ha declarado inocente de cargos de que su organización del narcotráfico lavó miles de millones de dólares y dirigió una despiadada red de asesinatos y secuestros.

La defensa ha asegurado que su cliente es retenido en condiciones inhumanas y sumamente restrictivas en una cárcel de máxima seguridad en Manhattan, que es conocida por albergar a sospechosos de la mafia y de organizaciones terroristas.

Los fiscales afirman que las condiciones carcelarias de «El Chapo» son apropiadas para alguien que ya escapó dos veces de una prisión de máxima seguridad en México, incluso una mediante un túnel.

En Prisión

Joaquín El Chapo Guzmán Loera pasará el resto de sus días en prisión. Ese es el pronóstico que el ex jefe de operaciones de inteligencia de la DEA Jack Riley dio al analizar la situación jurídica del que se consideró uno de los narcotraficantes más buscados del mundo.

Sostiene que el capo mexicano recibirá una sentencia de al menos una cadena perpetua por todos los delitos que se le imputan.

Como se informó, hace apenas unos días, la fiscalía de Estados Unidos permitirá a Joaquín El Chapo Guzmán Loera llamar a su familia.

El último reclamo de su defensa para relajar las condiciones de extremo aislamiento a las que está sometido en el Metropolitan Correctional Center (MCC) de Nueva York, desde que fue extraditado a EU en enero, surtió efecto y a partir de ahora podrá recibir una llamada de 30 minutos o dos llamadas de 15 minutos al mes de sus familiares más cercanos.

Fuente: Debate

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina