El Gobernador Arturo Núñez Jiménez reconoció a los adultos que con empeño, voluntad y ganas de aprender, se capacitan en el Instituto de Formación para el Trabajo del estado (Ifortab), por lo que se convierten en ejemplo para todos, y valoró que este organismo atiende dos temas muy importantes: educación y empleo.
Durante un intenso recorrido por el municipio de Centro, el mandatario entregó obras, servicios y acciones por más de 394.77 millones de pesos; entre ellas, inauguró la primera etapa de la Unidad de Capacitación del Ifortab, que tuvo una inversión superior a 5.9 millones y beneficia a 1 mil 250 estudiantes.
Este plantel, ubicado en el fraccionamiento Lagunas II, atiende a 198 personas con 12 cursos y es el séptimo centro de este Instituto. Se informó también que dicho organismo ha capacitado a 59 mil 567 personas en toda la entidad, incluyendo hombres, mujeres, jefas de familia, indígenas, personas de la tercera edad y/o con discapacidad.
Acompañado de Martha Lilia López Aguilera de Núñez, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, el Gobernador Núñez también entregó 117 escuelas rehabilitadas mediante recursos mayores a 206.93 millones de pesos, en beneficio de 34 mil 555 estudiantes de 42 jardines de niños, 54 primarias, 11 secundarias, 7 planteles de nivel medio superior y 3 de educación superior.
Insistió en que la mejor inversión que puede hacer un gobierno es en la educación de sus niños, adolescentes y jóvenes, por lo que seguirá trabajando para dotarles de espacios dignos, mochilas, paquetes de útiles escolares, tabletas electrónicas, libros de texto, becas y desayunos escolares, todo ello sin costo alguno. “Se trata de que ningún niño o joven se quede sin estudiar por falta de recursos”, puntualizó.
Desde temprana hora, Núñez Jiménez inició su recorrido por la demarcación, junto al alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, e inauguró en la ranchería Buenavista tercera sección, tramos carreteros en los que se ejercieron 27.8 millones de pesos en beneficio de 6 mil 717 habitantes.
La rehabilitación fue realizada en las carreteras Villahermosa-Corregidora-San Joaquín -Río Seco; Buenvavista primera sección-Buenavista tercera sección, y el Camino EC (Villahermosa-Corregidora Ortiz-San Joaquín) El Corcho.
Más tarde, el jefe del Ejecutivo inauguró las calles Tercera Cerrada Calandrias y Cardenales, de la colonia José María Pino Suárez, pavimentadas con concreto hidráulico mediante más de 2.1 millones de pesos, a favor de 1 mil 500 habitantes.
También puso en marcha los trabajos de interconexión y construcción de estaciones de bombeo para las plantas de tratamiento de aguas residuales noreste y sureste, ubicadas en la colonia Casa Blanca, con una inversión de 157 millones de pesos, y en la explanada de la Secretaría de Educación entregó escrituras a escuelas públicas de los predios que ocupan.
Para concluir, Núñez Jiménez acudió a una muestra de los Diplomados de Diseño Gráfico, del DIF Tabasco, enfocados al arte impreso y gastronomía especializada, en el que participan personas con discapacidad.
Fuente: Staff