La Procuraduría de Michoacán informó que un juez de control vinculó a proceso a la alcaldesa, el director de Seguridad Pública y dos elementos de la policía municipal de Turicato, Michoacán, por el delito de homicidio calificado.
Gisela Vázquez Alanís y los uniformados identificados como Anastio R., Pedro Q. y Aristeo C., fueron detenidos el 11 de octubre, por presuntamente participar en un homicidio cometido en marzo de este año en el poblado de Puruarán.
El cuerpo de la víctima, de nombre Jesús Jhovany C., fue localizado el 14 de marzo en una brecha denominada La Injertada, y trasladado al Servicio Médico Forense, donde se logró conocer su identidad el pasado 25 de septiembre.
Derivado de las indagatorias respectivas se estableció la relación de los imputados en lo crimen, pues presuntamente la víctima tenía problemas personales con las autoridades municipales, por lo que se solicitó la orden de aprehensión respectiva.
En audiencia pública, obtuvimos vinculación a proceso contra servidores públicos de Turicato por el delito de homicidio calificado. pic.twitter.com/2PZxpraeW2
— Michoacán PGJ (@MichoacanPGJ) October 18, 2017
La alcaldesa, de extracción priista, se vio involucrada hace dos meses en el el homicidio de un joven, de 28 años, identificado como Jorge G, en la zona residencial de Altozano en la capital michoacana.
En esa ocasión, el esposo de la alcaldesa disparó contra la víctima para después darse a la fuga, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Tras esos hechos, se dio a conocer que el esposo de la alcaldesa portaba arma de cargo por estar dado de alta como policía honorifico municipal, además de que la presidenta argumento defensa propia en los hechos.
Fuente: Milenio