Un hombre de aproximadamente 35 años de edad perdió la vida la mañana de este lunes luego de ser arrollado por el convoy del Metro en la Estación Balbuena de la línea 1, autoridades ya investigan si se trató de un accidente.
Consta en los reportes oficiales que apenas 12 minutos después de las 9:00 horas, un sujeto no identificado cayó a las vías, justo cuando entraba el convoy y aunque testigos alertaron al conductor, por este, no logró detenerlo y evitar arrollarlo.
Como lo marca el protocolo para estos casos, elementos de la Policía Bancaria e Industrial, adscritos a la seguridad del STC, desalojaron los andenes para permitir a los servicios de emergencia trabajar.
Paramédicos de diferentes instituciones y personal de Protección Civil del Metro acudieron en minutos al lugar, pero tras rescatar el cuerpo de abajo del tren y valorarlo, diagnosticaron que ya no contaba con signos vitales.
El agente del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina acudieron al llamado e iniciaron las investigaciones para determinar el motivo del accidente.
Es por esto que los videos de las cámaras de vigilancia ya son revisados e integrados a la carpeta de investigación iniciada por el Ministerio Público por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo en agravio del sujeto de aproximadamente 35 años de edad.
Minutos después de que el cuerpo fue retirado, la operación de la Línea 1 fue restablecida y ópera de manera normal.
Apenas unas horas antes, casi a la medianoche del domingo, en la estación Moctezuma, otra persona cayó a las vías, pero está no fue arrollada por el convoy, únicamente resultó severamente lesionada por una fuerte descarga eléctrica.
Fuente: MVS