Por: Staff José Cárdenas
Este viernes, sábado y domingo se realiza en la capital del país, el Gran Premio de México de la Formula 1 y aquí te contamos lo que debes tener en cuenta sobre movilidad. A fin de garantizar el correcto tránsito en la zona oriente, fueron programadas rutas de transporte especiales, ya que NO habrá estacionamiento.
Aquí te damos a conocer las estaciones remotas que tendrán recorridos de autobuses cada 20 minutos al Autódromo de 07:00 a 12:00 horas, con un costo de 30 pesos por trayecto para los asistentes con boleto del evento.
Para el desalojo del inmueble, se contará con un solo punto de salida en el Eje 3 sur Añil, entre Churubusco y la calle de Resina, donde se podrán tomar los autobuses de retorno a los estacionamientos remotos, de 16:00 a 20:00 horas.
Es importante destacar que serán tres los puntos de llegada al Autódromo, mediante los autobuses:
Por si usted no arriba a su zona de acceso que le corresponde se habilitará un transporte perimetral gratuito, el cual incluirá taxis preferentes para personas con discapacidad.
Es importante mencionar que la lateral de Río Churubusco a la altura del inmueble, permanecerá cerrada y el tránsito vehicular será por carriles centrales.
Asimismo, los asistentes podrán arribar al evento utilizando la red de transporte público.
La Línea 9 del Metro en sus estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla; la Línea 2 del Metrobús en los arribos Iztacalco y UPIICSA, así como las rutas de camiones 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa.
Para quienes no asisten a ese evento pero si pasan por la zona o habitan a los alrededores del recinto, se recomienda considerar las siguientes vías alternas:
Al norte:
Al sur:
Al oriente:
Al poniente:
Por si usted tiene duda, se encuentran disponibles los números telefónicos de LOCATEL 56-58- 11-11 y del Autódromo Hermanos Rodríguez 57-64-84-99; así como las cuentas de Facebook @f1cdmx y de Twitter @formulacdmx.