Con el fin de seguir avanzando en el programa de reducción de la deuda pública, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recompró valores gubernamentales que vencían en 2018, 2019 y 2021, usando el remanente de operación del Banco de México (Banxico).
La SHCP informó que hoy llevó a cabo una operación de recompra de valores gubernamentales por 65 mil 846 millones de pesos.
Para ello uso parte del 70% de la utilidad reportada por el Banco central que de acuerdo a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH), se debe destinar a disminuir el endeudamiento del Gobierno Federal en 2017.
Se recompraron de Bonos M con vencimiento para el próximo año y 2021 y un Udibono a pagar en 2019, lo que según Hacienda, contribuye a mejorar el perfil de vencimientos del Gobierno Federal.
Informó que la participación de diversos inversionistas, permitió al gobierno federal, tomar únicamente aquellas posturas que reflejaban adecuadamente las condiciones de los mercados financieros.
Fuente: El Universal