El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que el gobierno federal prepara un nuevo ataque en su contra, el cual consiste en señalar a la familia de su esposa con tener cuentas de banco en el extranjero, específicamente en Europa.
A través de un video, el panista afirmó que fue alguien del propio gobierno el que le informó «de cuál va a ser el siguiente capítulo de esta ya casi telenovela de mentiras y toda clase de falsedades que se han dedicado a inventar en los últimos días».
«Ya hasta los de adentro del gobierno priista están hartos de sus abusos»
«No voy a dar su nombre, pero es importante que sepan que fue una persona del propio gobierno federal la que me lo informó. O sea, que ya hasta los de adentro del gobierno priista están hartos de sus abusos y de sus mentiras», indicó.
Anaya dijo que efectivamente la familia de su esposa tiene y ha tenido cuentas de banco en España, ya que los abuelos paternos de ella eran españoles y en 1979 constituyeron una empresa inmobiliaria y comercial, de la cual su suegro es accionista.
«Desde 1979 que, por cierto, es el año en el que yo nací́, estamos hablando de hace 38 años, ellos tienen una empresa inmobiliaria y comercial allá́, en España. Una empresa que paga puntualmente sus impuestos.
«Aquí́ está el acta constitutiva de la empresa, la fecha en la que se constituyó́, 10 de agosto de 1979, el notario en España ante el que se constituyó́ y la sociedad anónima con su nombre y, por supuesto, el nombre de mi suegro como accionista. Desde que yo nací́ tienen esta empresa», explicó.
«El problema no es tener dinero. El problema es cuando el dinero se obtiene robando como es la costumbre de los del PRI»
Aseguró que quienes lo atacan harán parecer que el dinero lo tienen gracias a que él trabajó en el gobierno y por ello lo están escondiendo lejos de México.
«Por obvias razones, primero siendo de allá́ y, segundo, teniendo una empresa allá́, pues obviamente tienen y han tenido cuentas de banco, pero las tienen desde hace más de 40 años, antes siquiera de que yo hubiera nacido», puntualizó.
Dijo que por fortuna, la familia de su esposa guarda estados de cuenta desde cuando fundaron la empresa y mostró dos de ellos, uno del 22 de enero de 1988 que corresponde a una cuenta en dólares en el Banco Español de Crédito.
«Este otro estado de cuenta también es del año 88, hace prácticamente 30 años, yo tenía 8 años en ese entonces, también medio difícil que yo haya tenido algo que ver; es una cuenta también en España, en León, España, en el Banco Santander, también es una cuenta en dólares», indicó.
Dijo que el gobierno entregó a un diario de circulación nacional la información sobre las cuentas de banco de la familia de su esposa, el cual, dijo, lo ha atacado al dedicarle 23 veces la primera plana en poco más de un mes.
«Vamos a ver si ahora, con esta información, tratando de engañar a la gente, me dedican la primera plana número 24», señaló.
Reiteró que no le tiene miedo a los priistas y que son más lo que quieren un cambio, por lo que llamó a no dejarse engañar.
«El problema no es tener dinero. El problema es cuando el dinero se obtiene robando como es la costumbre de los del PRI y, claro, cree el león, como dice el refrán, que todos son de su condición. Pues en este caso están completamente equivocados», indicó.
Fuente: Milenio