El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó a los “gobernantes y a los traficantes de influencias” de querer robar 10 por ciento del presupuesto nacional.
Durante su gira por Santa María del Oro, Durango, López Obrador dijo que la política neoliberal que impusieron los gobernantes ha empobrecido a México y ha desatado “la inseguridad y la violencia como nunca”.
Aseguró que diariamente hay 68 homicidios diarios “y todo se debe porque la política neoliberal en realidad es una política de pillaje, de saqueo”.
El líder de Morena acusó a los gobernantes y traficantes de influencias de saquear al país y de entregar los bienes nacionales a los particulares, especialmente a los extranjeros.
“Hay una gran corrupción, una degradación, degeneración de la vida pública”, dijo, “no conformes se roban 10 por ciento del presupuesto público que para este año es de 5 billones de pesos, es decir, se quedan con 500 mil millones de pesos”.
Agregó que «los mexicanos ven como normal la corrupción, por eso no progresa el país y hay tanta pobreza, se destruye la clase media y los ricos se han hecho inmensamente ricos».
Por ello, convocó a llevar a cabo «un cambio verdadero” para lograr la transformación de la vida pública del país.
Fuente: Milenio