La administración estatal trabaja para todos, sin distinción de colores, con el objetivo de concretar obras y acciones que permitan el desarrollo de la población, estableció el Gobernador Arturo Núñez Jiménez en nueva gira de trabajo por esta demarcación.
En la denominada Atenas de la Chontalpa, el mandatario entregó infraestructura y servicios públicos por más de 38.2 millones de pesos, y recalcó que a la hora de gobernar se gobierna para todos, sin distinciones de ningún tipo.
«Así trabajamos en Cunduacán y en todo Tabasco, y así lo haremos hasta el último día de nuestra administración: entregando obras a la población», aseveró en el ejido Amado Gómez segunda sección, donde inauguró sistemas de abastecimiento de agua potable, pozo profundo y tanque elevado, en beneficio de casi 1 mil habitantes de la región.
Acompañado del alcalde Tito Campos Piedra, el jefe del Ejecutivo consideró una contradicción que haya gente sin agua potable en una entidad que es más agua que tierra, y subrayó que su gobierno seguirá rehabilitando infraestructura carretera, caminos, escuelas, unidades médicas y centros culturales.
Poco después cortó el listón inaugural de la pavimentación asfáltica en la ranchería Yoloxóchitl, de 2 mil 195 metros de longitud, en beneficio de 2 mil 676 habitantes de la zona, en la que se invirtieron más de 3.7 millones de pesos.
Asimismo, en la ranchería Culico segunda sección, visitó la primaria Francisco I. Madero, donde simbólicamente entregó 15 escuelas rehabilitadas en apoyo a 13 mil 940 estudiantes, lo cual requirió recursos por más de 21.1 millones de pesos.
De igual manera, el Gobernador Núñez dotó de mochilas y paquetes de útiles escolares a 17 mil 362 estudiantes de 110 primarias públicas de Cunduacán, y mobiliario escolar a planteles, que representan una inversión de 5.2 millones de pesos.
Además, entregó la donación del predio para edificar la extensión del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, que empezará a edificarse a favor de estudiantes cunduacanenses.
En el último punto de su recorrido, Núñez Jiménez visitó la unidad de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), donde supervisó la construcción del Centro de Investigación de Ciencia y Tecnología Aplicada, que tendrá una inversión de 89.3 millones de pesos, e inauguró una cancha de fútbol 7.
Fuente: Staff